Los mecánicos no quieren que sepas esto… Diez cosas que nunca debes hacer con tu auto

Hay muchas cosas que queremos tener en la vida, una familia, un trabajo estable sin embargo hay algunas cosas materiales por las cuales luchamos y hasta que no la obtenemos no nos sentimos realizados, por ejemplo un automóvil.

Cuando al fin logramos comprar nuestro auto no hay mayor satisfacción que la que sentimos y es tanto así que buscamos la manera de mantenerlo siempre cuidado y evitando que este llegue a deteriorarse o incluso tenga alguna falla.

Muchas veces las fallas que presentan nuestros autos son suficientes como para llevarlos al mecánico en donde nos quitan una cantidad de dinero solo por arreglarlo, sin embargo lo hacemos pues es nuestro medio de transporte diario.

Pero ¿qué pasaría si te contamos que puedes evitar esas fallas? Resulta que muchas de las causas por las que visitas el mecánico es porque no sabes esto acerca de tu carro, pero ahora que te vas a enterar no volverás a ir tan a menudo.

Evita la visita al mecánico con tan solo aprender estos trucos

Si tu vehículo está fallando, es muy probable que sea porque lo utilizaste de la manera que no deberías, pues ya sabes que cada vehículo tiene sus límites.

Por eso hoy te enseñaremos lo que no debes hacer con tu vehículo y así evitarás problemas con el y te ahorrarás visitas al mecánico y por supuesto algo de dinero.

Presionar el botón de arranque con el motor en marcha: En los vehículos modernos no pasaría nada si haces esto, sin embargo en los más antiguos puedes dañar el motor de arranque de tu vehículo.

Colocar reversa con el vehículo en movimiento: Si usted hace esto, puede que su vehículo no responda, pero si responde a este comando los engranajes pueden dañarse.

Cambiar a “Park” cuando el vehículo sigue en marcha: Pueden dañarse los engranajes, tal como en el caso anterior.

Colocar otras llaves en el llavero donde está la llave del vehículo: Si usted hace esto, es muy posible que el peso de las llaves no permita que la llave del auto encaje bien en la switchera, así que es mucho mejor tenerla separada.

No hacer cambio de aceite regularmente: Si usted cambia el aceite, este con el tiempo se volverá más viscoso y se formarán residuos que harán que el motor se desgaste.

Poner aceite de mas: No importa si solo te has pasado un poco, solo no llegues al exceso porque pueden generarse gases en el motor e incluso botes de aceite por el tubo de medición

Llevar la gasolina a cero: Si te estás quedando sin gasolina, reponla antes de que se acabe en su totalidad pues en el tanque de gasolina quedan residuos de la gasolina que pueden entrar al sistema de tu auto si la bomba succiona a fondo.

No prestar atención a las señales: En el carro hay algunas señales de emergencia, e ignorarlas no es lo más apropiado, si aparecen es porque algo está mal y dejarlo pasar por alto puede dañar el motor del auto.

Presión en los neumáticos: No exageres con la presión de tus neumáticos, solo llévalos a lo normal, tal como indica el manual pues sino estos se desgastarán prematuramente e incluso puedes perder el control de la dirección.

No prestar atención a la alineación de las ruedas: Al tener las ruedas desalineadas e incluso desbalanceadas puede desgastar tus neumáticos y también puedes perder el control de la dirección.

Ahora que sabes más acerca de lo que no debes hacer con tu carro, entonces pon en práctica estos consejos y evita las visitas al mecánico y además la pérdida de dinero.

Dejanos tu Comentario!