13 SEÑALES DE CÁNCER en las Mujeres. Mi Madre Se Dio Cuenta Que Tenía Por una de ellas. No Lo Ignores

El cáncer viene siendo la enfermedad más invasiva y peligrosa en todo el mundo, de hecho es la culpable de una gran cantidad de muertes anual.

Lo que la vuelve más peligrosa es que pocas veces llega a ser diagnosticada con tiempo, los pacientes con cáncer notan los primeros síntomas al estar ya desarrollada.

Afecta a cualquier edad y casi cualquier órgano. Se trata de uno o varios tumores en el cuerpo que van creciendo y causando fallas en el organismo hasta ocasionar la muerte.

No hay cura específica y sus tratamientos tienen muy poco porcentaje de éxito, por lo tanto padecerla para nadie resulta algo agradable.

Hay una serie de advertencias que realizan especialistas acerca de una variedad de hábitos y alimentos que debemos consumir y evitar totalmente su consumo, según sea el caso.

Por ejemplo, sabemos bien que fumar y tener algún vicio puede acelerar la formación de esta enfermedad, mientras que alimentarse bien, la retrasa.

Si quieres prevenirla es importante estar conscientes de cada señal que nuestro cuerpo nos transmita. Nuestro cuerpo está diseñado para trabajar de manera perfecta y cuando algo falla, sabe cómo hacerlo saber.

Aquí te explicaremos 13 de las señales que emite nuestro organismo como alarma ante la formación de cáncer.

Es muy importante prevenir que este silencioso enemigo ataque nuestra salud

Presentar fatiga y cansancio constante es el más común de los síntomas. A pesar de ser confundido con síntomas de otras enfermedades, al no ceder en un tiempo es importante acudir al doctor.

El sangrado en las heces es signo de alarma que significa algún malestar en el colon, incluido la formación de cáncer.

La hinchazón es otro de los síntomas comunes cuando el cáncer afecta el sistema respiratorio. Si de bloquean vasos sanguíneos del pecho, la circulación se verá cortada y las inflamaciones volverán comunes, especialmente en la cara.

Dolores de espalda nos indican cáncer de mamá o de algún órgano como el hígado.

En muchas ocasiones, el pezón se ve afectado por esta enfermedad, incluso cuando los demás síntomas no hacen aparición.

La falta de apetito y sensación de saciedad sin probar bocado es un síntoma bastante preocupante.

La leucemia y el cáncer de pulmón son los más comunes para la tos crónica, también ocasionan fuertes dolores en el pecho, extendidos hasta los hombros.

Los dolores en la pelvis, con hinchazones en la zona del vientre, suelen ser ocasionados por cáncer de ovarios. Si ocurre un aumento del bazo, es una señal importante de leucemia.

Para el cáncer de pulmón o alguna zona del sistema respiratorio, la falla en la respiración es frecuente y ante cualquier situación se debe acudir al médico. La respiración es muy delicada en la salud, no debe ser interrumpida.

Formación de rayas y puntos en las uñas son señales de cáncer en la piel. Si las uñas se tornan de otro color o cambian de apariencia, está siendo afectado un órgano interno, en especial el hígado.

Cuando hay cáncer de mama, se inicia un dolor e hinchazón en el seno, incluso adquiere una tonalidad rojiza. Con esta señales es que de logra diagnosticar adecuadamente.

Cuando el cáncer afecta el aparato digestivo, incluso ante el cáncer de colon, puede primeramente manifestarse mediante una perdida de peso constante y sin explicación.

Si hay cáncer de esófago o problemas en la garganta, inclusive ante el cáncer de pulmón, lo más seguro es que se dificulte mucho tragar, lo que ocasiona malestares al organismo diversos al cáncer. También contribuye a la falta de apetito y perdida de peso.

No dudes acudir a tu médico de confianza ante cualquier señal, sin pena ni miedo. El cáncer es un tena bastante serio en nuestros días.

Dejanos tu Comentario!